Convocatoria: octubre

Estimados:

Reciban nuestros saludos en Octubre, mes del Halloween, el Octoberfest y el Día Internacional de los Animales, con la esperanza de que el sonido del cuerno primaveral (u otoñal, según sea) les convoque a la escritura. Nos contenta compartir que durante el pasado mes de septiembre Merece Una Reseña recibió 2287 vistas según el analítico de WordPress, superando por poco al que hasta ahora había sido nuestro mejor mes: agosto, y estableciendo un nuevo récord de lecturas que nos confiere no pocas expectativas de cara al futuro.

También les compartimos que en diciembre estaremos cumpliendo nuestro primer año de publicación, para lo cual planificamos un rediseño de la página y posiblemente un número especial (con invitados de lujo, ojalá), y de no estar todos desperdigados por el Universo, una fiesta de conmemoración para que nuestros reseñistas compartan y brinden juntos. Así que les tocará brindar ese día en sus respectivos lugares y franjas horarias. Les tendremos al tanto.

Volviendo a Octubre, declaramos abierta la convocatoria de textos, con la esperanza de aparecer a mediados del mes, digamos alrededor del día 21 de octubre, fecha tope para la participación en esta edición. Esperamos que se animen a participar con sus reseñas sobre música, literatura, cine, videjuegos o exposiciones, para seguir nutriendo este proyecto que engorda como chancho navideño. En esta ocasión, y con el ánimo de formalizar un poco las cosas, les recordamos las directrices en cuanto al formato de las reseñas:

Merece Una Reseña: Octubre

1.- Reseñas de temática libre, de 1 a 3 cuartillas de Word.

2.- Las reseñas deber título propio y deben ir acompañadas de alguna(s) fotografía(s) en adjunto. Procuren no incorporar las fotografías al cuerpo del texto. Si quieren marcar en dónde ha de ir, pueden colocar una señal entre [corchetes] y sabremos respetarla.

3.- La reseña debe incluir los datos técnicos mínimos de la obra, de acuerdo a la breve ficha que les hacemos llegar en adjunto. Están adaptadas a las necesidades de cada categoría. Y de ese modo no tendremos nosotros que averiguarlos a último minuto.

4.- Por último, pueden incluir al final de la reseña la información complementaria que deseen añadir al pie, como links a tráilers, a páginas web oficiales, etc.

Recuerden que la idea es brindar un texto reseñístico ameno, con personalidad y calidad, tal y como venimos haciendo. ¡Nuestro público no para de crecer!

Con un gran saludo para todos y todas,
M.u.R.

(Imagen de cabecera: Hallowen, 1967, Chicago. Vivian Maier)