Convocatoria: agosto

Estimados colaboradores y amigos:

Ya inicia el octavo mes de nuestro calendario gregoriano, Agosto, que alguna vez fuera el sexto y se llamara sextilis, antes de que el emperador romano Octavio Augusto decidiera que él no era menos que su predecesor Julio César, y le pusiera su nombre a un mes del año. No contento con ello, pues Iulius (antiguamente quinctilis) tenía 31 días y el suyo apenas 29, decidió quitar y poner días hasta lograr que su mes fuera del mismo tamaño, pero claro, ahora sería el octavo mes del año.

Así que en conmemoración del complejo de inferioridad de Octavio y sus extravagantes formas de compensarlo (uno pensaría que una carroza más grande o una espada más larga habrían bastado) los convocamos a colaborar con Merece Una Reseña siguiendo las reglas acostumbradas: una reseña sobre libros, música, cine (o tv), exposiciones, videojuegos o cualquier objeto cultural que cautive su mirada, de no más de 4-5 cuartillas en word y acompañada de al menos una imagen ilustrativa para acompañarla.

Nuestra intención es que el nuevo número de la revista aparezca a finales del mes, así que tomaremos como fecha tentativa de cierre de la convocatoria el domingo 26 de los corrientes, para estar on-line el lunes 27. Los esperamos con el entusiasmo romano de siempre.

¡Ave, césar!

(Imagen de cabecera: La vida de Brian, del grupo de comedia inglés Monty Python)